DEVOLUCION
Deboshop informa que en virtud de lo dispuesto en el artículo 3 bis letra b) de la Ley N°19.496 sobre Protección al Consumidor, en las compras efectuadas en este Sitio Web opera el derecho a retracto, por lo que el usuario podrá poner término unilateralmente a la contratación del producto y/o servicio celebrado con Azul Azul, en los términos indicados en dicho artículo. Adicionalmente, cuando el producto presente una falla o vicio de fábrica, existirá la posibilidad de cambio o devolución en los términos descritos a continuación.
CAMBIOS Y DEVOLUCIONES
Si el producto comprado no lo satisface, éste puede ser cambiado o devuelto hasta 30 días después de la fecha en que éste haya sido recibido. Dicha devolución debe realizarse en la Tienda Oficial ubicada en Av. Fernández Albano número 0637, La Cisterna (la “Tienda”).
En las promociones que consistan en la entrega gratuita o rebajada de algún producto, el valor cobrado, por la empresa en caso de devolución, para el despacho será el correspondiente a la tarifa señalada por “Envíame” u otro proveedor de envíos o courier o transporte que lo reemplace o subrogue a entera discreción de Deboshop para la correspondiente dirección de despacho.
Para poder hacer cambio o devolución es necesario que el producto esté sin uso, en buen estado, con todos sus elementos, accesorios y embalajes originales, así como las etiquetas, certificados de garantía, manuales de uso, cajas, elementos de protección o su valor respectivo, previamente informado.
Para cambio o devolución deberá presentar la boleta o Número de orden de compra en la Tienda.
La devolución o cambio señalado con anterioridad no será aplicable para aquellos productos que hayan sido publicados en el Sitio Web como usados, abiertos, de segunda selección, de liquidación o con alguna deficiencia, y contando con un precio reducido. Este tipo de productos no goza tampoco de garantía legal. Todas estas circunstancias serán debidamente informadas al consumidor de manera previa a la compra del producto.
En caso de que el producto sea devuelto a la tienda por no recepción del cliente o errores en la dirección indicada por el mismo, este deberá íntegramente asumir el pago de reenvió del producto.
En caso de solicitar cambio del producto el cliente debe asumir los costos de envío del producto a la tienda y de reenvió del producto a su destino, en caso de no poder asistir presencialmente a la Tienda, los costos de transporte o despacho siempre serán del usuario.
En caso de seleccionar la opción de retiro en Tienda, el usuario tendrá el plazo de 12 meses contados desde la fecha en que su compra estuviera lista para retiro para recoger la misma, contemplando que transcurrido dicho plazo se entenderá que las abandona, pudiendo Azul Azul mantenerlas en bodega o disponer libremente de ellas sin ningún tipo de resarcimiento, reembolso o indemnización para el usuario, lo que este último declara conocer y aceptar sin ninguna clase de reservas.
En caso de devolución de dinero, la empresa realizará un abono en el medio de pago que el usuario haya utilizado para la compra, en un período no superior a 10 días hábiles, una vez aceptada la devolución, cuestión que será informada a través del correo electrónico que se hubiere registrado.
GARANTÍAS LEGALES
En caso de que el producto presente fallas o defectos de fabrica dentro de los 180 días siguientes a la fecha de emisión de la boleta o fecha de recepción del producto, éste deberá ser llevado a Tienda, para que sea inspeccionado por personal de Deboshop. De advertirse la falla, el consumidor podrá elegir libremente entre el cambio, reparación (si procede), o devolución del dinero, siempre que el producto no se hubiera deteriorado por un hecho imputable al consumidor.
Se considerará como falla o defecto:
1. Si los materiales, partes, piezas, elementos, que constituyan o integren los productos no correspondan a las especificaciones que ostenten o a las menciones indicadas en el rotulado.
2. Productos que, por deficiencias de fabricación, elaboración, materiales, partes, piezas, elementos, estructura o calidad, no sea enteramente apto para el uso al que está destinado o al que el proveedor hubiese señalado en su publicidad.
3. Si el proveedor y consumidor hubieren convenido que los productos objeto del contrato deban cumplir con determinadas especificaciones y esto no sea el caso.
4. Si después de la primera vez de haberse hecho efectiva la garantía y prestado el servicio técnico correspondiente, subsistieren las deficiencias que hagan al bien inapto para el uso o consumo a que se refiere el numeral 3. Este derecho subsistirá para el evento de presentarse una deficiencia a la que fue objeto del servicio técnico, o volviere a presentarse la misma.